Con datos de prueba recabados en investigaciones con perspectiva de género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para Martín “N”, de 61 años, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.
El 29 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 23:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia El Sahuaro, en Hermosillo, Sonora, el imputado ingresó a la recámara donde se encontraba su expareja Norma Trinidad “N”, de 59 años, y tras una discusión, comenzó a agredirla física y verbalmente amenazándola de muerte.
Golpeó a la víctima en la cabeza, cara, brazos y la estranguló con sus manos mientras continuaba amenazándola. En un momento dado, el imputado dejó de ahorcarla momentáneamente, pero dijo que buscaría un tubo para golpearla, lo que le permitió a la víctima pedir ayuda.
Sin embargo, Martín “N” retomó la agresión tratando de asfixiarla nuevamente. El ataque fue interrumpido por la intervención de su hijo, quien logró separarlo de su madre, evitando que la agresión culminara en feminicidio, siendo detenido por la Policía Municipal al responder al llamado de emergencia.
Este caso sigue bajo investigación para el esclarecimiento de los hechos, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará trabajando para garantizar la protección de la víctima y el cumplimiento de la ley para asegurar una vida libre de violencia en el hogar.