MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS EN CHEQUES FUERON ASEGURADOS EN SONORA

Más de 7 millones de pesos en cheques fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en el estado de Sonora, luego de detener a una persona que no pudo comprobar la procedencia legal de dicho dinero.

De acuerdo con el comunicado de la corporación de seguridad, al realizar inspecciones de prevención y vigilancia en el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, los guardias nacionales observaron una camioneta de color rojo que ingresó a México en un carril de selección automatizada, el cual correspondió “luz verde”, es decir, quedaba exento de revisión aduanera.

Sin embargo, el personal detectó que el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que le solicitaron alto total para hacerle una inspección.

Al aproximarse al conductor para explicarle por qué lo detuvieron, los elementos observaron que al interior del auto, en la parte del descansabrazos, había diversos cheques con distintas denominaciones.

Por lo anterior, la camioneta fue inspeccionada por los elementos que hallaron alrededor de 24 cheques por la cantidad aproximada de siete millones 600 mil pesos, que no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia, tenencia o importación, por lo que detuvieron al automovilista.

Cabe señalar que la Ley Aduanera en su artículo 9º establece que:

“Toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria”.

Fuente: Infobae.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp