El objetivo de los juzgadores federales es que la CIDH evite que “en México se consume la grave ruptura del orden democrático” con la Reforma Judicial
Más de mil juzgadores federales presentaron un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga ante la reforma al Poder Judicial.
Los magistrados Michele Franco y Rogelio Alanís García acudieron a la sede de la CIDH en Washington, en representación de jueces de Distrito y magistrados de Circuito.
“Nos dirigimos a esa ilustre CIDH a fin de solicitarle que ejerza sus funciones y atribuciones derivadas del artículo 41 de la Convención Americana de Derechos Humanos y que garantice los derechos humanos de la sociedad mexicana que se encuentran bajo asedio con el proyecto de dictamen de la llamada Reforma Judicial”, refiere el documento.
El objetivo de los juzgadores federales es “evitar que en México se consume la grave ruptura del orden democrático que estamos documentando y muy específicamente evitar el desmonte de los órganos de control al poder y de garantía efectiva de los derechos humanos”.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes se pronuncian contra la reforma al Poder Judicial, al sostener que tiene como objetivo acabar con la corrupción.
Afirmó que la ciudadanía está a favor de la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
Con información de López-Dóriga Digital