“Me siento mareado”, pide defensa del imputado retrasar audiencia de Hilario “N.” por problemas de salud

Redacción de RTN Medios

Con un rostro desmejorado, delgado, sin bigote y una aparente debilidad caminando con el apoyo de un bastón, acudió Hilario “N.” a la audiencia que tenía programada este lunes a la Sala de Juicios Orales para que el juez determine su presunta responsabilidad en el feminicidio de Alma Lourdes, la joven que se le arrebató la vida el 19 de agosto de 2023, en una carnicería de Ciudad Obregón.

El sujeto de 72 años de edad asistió con camiseta naranja y pantalón caqui, sin ningún familiar, solamente con su defensa legal, tres abogados foráneos que recientemente se integraron al proceso legal por los delitos de feminicidio, acoso sexual y un concurso real de delitos que se le acusan.

Durante los alegatos de apertura, la Fiscalía de Sonora le pidió al juez ‘que no se deje engañar’ por la condición física en que se está presentando el acusado, pues aparentemente podrían apostarle a la duda razonable.

“Fiscalía hace la promesa, juez, que no le quedará duda alguna, porque ante usted llevan a las personas que se encontraban en el lugar. Le pido de la manera más respetuosa, juez, que no se deje engañar por la edad del acusado, por el objeto que trae como un bastón, por la enfermedad que ahora dice tener. Él, el día del hecho, no contaba con nada de eso. Además, también hoy se presenta sin bigote”, expresó el abogado de la representación social.

La audiencia estaba programada a las 10 de la mañana de este 23 de septiembre, pero el inicio se retrasó porque la defensa de Hilario intentó dilatarla al acusar que se dañó la presunción de inocencia de su cliente en la marcha del pasado sábado, donde en medios de comunicación se aseguró que tenía responsabilidad en estos hechos.

Sin embargo, el juez determinó que la audiencia iba a continuar en tiempo y forma, por lo que el acusado optó por decir que no se sentía bien porque no había consumido alimentos.

Hilario: “Su señoría, hoy me siento mareado, no desayuné, me siento cansado”

Juez: “Le daré un tiempo para que desayune, la audiencia no se puede retrasar”

Defensa de Hilario: “El señor tiene 72 años y tiene derecho a la salud”

Agente del MP de Fiscalía: “Háblenle a la Cruz Roja o al médico del Cereso para que dictamine que se encuentre en buen estado”

Defensa de Hilario: “Que sea su médico de cabecera, que lo valoren por ser un adulto mayor”

Finalmente, la audiencia tuvo un receso después de la 1 de la tarde para que acudieran elementos de Cruz Roja y el médico de cabecera, con el fin de que analicen el estado de salud de Hilario “N.”.

En esta audiencia, se busca la participación de 20 testigos y se espera que el próximo miércoles acudan otras 23 personas que también darán información importante sobre este caso, con el fin de que el juez pueda determinar una sentencia para Hilario “N.”.

A su vez como medida precautoria por la vía civil, se logró el embargo de bienes propiedad del hoy imputado.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas