En los últimos dos años, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón ha realizado una completa renovación de sus uniformes e incorporado unidades más modernas a su flota, indicó Víctor Manosalvas Mena, comandante de la corporación.
Situación muy diferente a lo expresado por los sindicalizados del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes han señalado que su parque vehicular y equipos no han sido modernizados en el mismo periodo.
Manosalvas Mena destacó que, hace poco más de un año, se renovaron los uniformes de todos los bomberos y del equipo de rescate acuático, una acción que no se realizaba desde hace 20 años. Muchos de los uniformes anteriores estaban en uso intensivo y requerían ser reemplazados.
“Actualmente, contamos con alrededor de 11 unidades extintoras, la mayoría en condiciones aceptables y en buen estado. Aunque a veces presentan fallas, eso es natural, ya que son vehículos que han cumplido su tiempo de vida. Sin embargo, se les da una segunda oportunidad con un mantenimiento adecuado. En Obregón hemos estado renovando nuestro equipo, y aunque tenemos vehículos de antes del año 2000, ahora contamos con un promedio de unidades entre los años 2003 y 2006”, explicó.
El mantenimiento adecuado, que se ha dado a los camiones, dijo, ha permitido alargar la vida útil. Sin embargo, reconoció que sería ideal contar con al menos cinco unidades extintoras adicionales para satisfacer de manera más eficiente los requerimientos de la ciudad, lo que contribuiría a una respuesta más efectiva ante emergencias.