![](https://rtnmedios.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-27-at-9.45.15-AM-1024x508.jpeg)
Redacción RTN Medios
La noche del 9 de julio, la vida de Edna María López Munguía cambió drásticamente, luego de que sus dos hijos, Germán de 21 años y Gabriela de 15, fueron atropellados por una camioneta CRV que era conducida por un menor de edad, el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
El accidente ocurrió en la esquina de la calle Veracruz y Allende, en el centro de Ciudad Obregón, cuando los jóvenes hermanos salieron de su vivienda para comprar unas galletas en una tienda cercana.
En entrevista para RTN Medios, Edna María narró cómo fue el accidente que sus hijos sufrieron mientras caminaban por la banqueta de este crucero, donde el menor que conducía la camioneta los atropelló luego de haberse impactado con otro vehículo.
“El menor se pasó al alto de la calle Veracruz y se estrelló con otro carro, con un muchacho que iba para su trabajo. Le destrozó por completo el carro, gracias a Dios no le pasó nada porque pues se reventaron las bolsas de aire, pero el carro fue pérdida total. Cuando él golpea a este vehículo, pues pierde el control y se sube a la banqueta de la Veracruz por donde venían mis hijos caminando y los impacta a ellos”, recordó.
![](https://rtnmedios.com/wp-content/uploads/2024/11/page-1.jpg)
El accidente, dijo, ocasionó severas lesiones en sus hijos, además del gran susto que se llevaron, ya que jamás imaginaron que serían atropellados mientras caminaban por la banqueta.
“Mi hijo, el más grande, la reacción de él fue saltar, entonces cuando lo golpea la CRV, él sale volando como tres metros y cayó al piso. A la niña de 15 años fue a la que le fue peor porque su reacción fue hacerse bolita así como conchita cuando recibió el golpe”, explicó.
Desde ese momento, la aseguradora del vehículo responsable le informó a Edna María que ellos no podían cubrir las lesiones de los jóvenes, ya que no estaban en los carros que participaron en el accidente.
Por lo anterior, ella mismo decidió llevarlos a una clínica privada, donde ambos resultaron con severas lesiones en diversas partes del cuerpo y esguince cervical que ha llevado una larga recuperación.
![](https://rtnmedios.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-27-at-9.55.26-AM-1-1024x492.jpeg)
En el caso de German ya terminó sus terapias y recuperación, pero a Gabriela se le detectó que tuvo rotación de 14 milímetros en la cadera, lesiones en la rodilla y tobillo, por lo que ha sido necesario que acuda con el traumatólogo y fisioterapeuta.
“La traumatóloga nos dijo que hay que volver a enderezar a la niña, que va a ser muy doloroso y tardado. La fisioterapia me dice que son muchos puntos los que hay que corregir, el esguince cervical, la columna, la cadera que está rotada, el tema de la rodilla, son muchos puntos los afectados”, precisó.
Los gastos de recuperación de ambos jóvenes han sido pagados por Edna María, ya que la madre del menor que ocasionó el accidente solamente cubrió el servicio de la clínica privada que se hizo en el primer día, pero después de eso no ha querido hacerse responsable, pues insiste que la aseguradora se hará cargo.
Esto ha ocasionado desesperación en Edna María, ya que no cuenta con los recursos necesarios para la recuperación y su hija Gabriela todavía requiere la atención urgente para mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar que ya existe una denuncia ante la Fiscalía de Sonora, donde ya se pasó por la etapa de conciliación, pero la madre del menor responsable se negó a cubrir los gastos médicos de recuperación.
“Nosotros ya estamos bien quebrados, en números rojos, porque ya es insostenible todos estos gastos que ascienden a casi 40 mil pesos, hay facturas de todo, tenemos evidencias médicas de todo. Yo soy mamá soltera prácticamente, yo tengo una pastelería y con eso mantengo a mis tres hijos, ha sido muy difícil”, comentó.
Actualmente, está en espera de que este proceso avance por la vía legal en la Fiscalía de Sonora, donde le han informado que el caso está en proceso de judicialización, pero que podría tardar meses en llegar a un juez.
![](https://rtnmedios.com/wp-content/uploads/2024/11/2.jpg)
Edna María describe a sus hijos, Germán y Gabriela, como unos jóvenes inteligentes, aplicados en la escuela y con muchas metas a futuro, además de que ambos eran atletas de alto rendimiento y por este fatal accidente tuvieron que dejar el ejercicio físico.