
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que México realizará un segundo envío de ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días, ante la crisis energética que enfrenta la isla, marcada por apagones constantes y suspensión de vuelos debido a la escasez de combustible.
El fin de semana pasado, dos buques con más de 800 toneladas de víveres zarparon desde territorio mexicano con destino a Cuba como parte del apoyo solidario.
La mandataria explicó que el Gobierno federal también analiza alternativas para el envío de combustible, con el objetivo de contribuir a cubrir necesidades básicas, pero cuidando que la decisión no genere represalias de Estados Unidos, país que ha advertido sobre posibles aranceles a quienes suministren petróleo a la isla.
La presidenta @Claudiashein informó que #México realizará un segundo envío de ayuda humanitaria a #Cuba en los próximos días, ante la crisis energética que enfrenta la isla, marcada por apagones constantes y suspensión de vuelos debido a la escasez de combustible. pic.twitter.com/8LvHLkNJcx
— RTN Medios (@rtnmedios) February 11, 2026