
El equipo que representó a México en la 66ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) obtuvo destacada participación al conquistar dos medallas de plata y cuatro de bronce, en un certamen que reunió a 630 estudiantes de más de 100 países en Australia.
Los estudiantes mexicanos Takumi Higashida Martínez (Ciudad de México) y Emmanuel Buenrostro Briseño (Jalisco) fueron galardonados con medalla de plata, mientras que Héctor Juan Villarreal Corona, Javier Caram Quirós, Mateo Iván Latapí (todos de la Ciudad de México) e Iker Torres Terrazas (Chihuahua) obtuvieron medallas de bronce.
Gracias al puntaje total del equipo, México alcanzó el segundo lugar Iberoamericano, superado solo por Perú, y se colocó en el puesto 31 del medallero general. El top 5 global lo ocuparon China, Estados Unidos, Corea, Japón y Polonia.
El equipo nacional fue acompañado por los profesores Luis Eduardo García Hernández (líder del equipo), Kevin William Beuchot Castellanos (tutor) y Rogelio Guerrero Reyes (observador A), quienes apoyaron en la revisión de exámenes y en la defensa de los puntajes ante el jurado internacional.
La IMO es la segunda competencia internacional del año en la que participa México, de un total de ocho, todas organizadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).