
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que tanto México como Canadá “hacen lo que les decimos que hagan” y aseguró que las fronteras con ambos países, antes “horribles”, ahora son seguras.
Las declaraciones se dieron durante un discurso en la Oficina Oval de la Casa Blanca, un día antes de su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
En el tema migratorio, Trump destacó que en los últimos tres meses no ha habido cruces por las fronteras y subrayó que este resultado se logró sin necesidad de legislación.
“¿Recuerdan cuando Joe Biden dijo que necesitaba legislación? Yo no tuve ninguna legislación, yo solo dije que íbamos a cerrar las fronteras… vuelven a respetar de verdad a este país”, afirmó.
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirmó Donald Trump desde la Casa Blanca. Aseguró que las fronteras con ambos países, antes eran “horribles”, pero ahora son seguras.
El mandatario republicano reiteró que México y Canadá actúan en coordinación con su gobierno:
“México hace lo que le decimos que haga. Y Canadá hace lo que le decimos que haga, porque tenemos las dos fronteras… ahora somos amigos. Ellos lo saben”.
Trump también habló sobre la lucha contra el crimen, asegurando que ha recibido llamadas de agradecimiento, incluso de demócratas, por las acciones en Washington, donde —dijo— ahora la gente “se siente muy segura”.