
Los gobiernos de México y de Estados Unidos acordaron que nuestro país no pague aranceles en los productos que se encuentren dentro del T-MEC, lo cual tendrá vigencia hasta el 2 de abril.
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Donald Trump trató con mucho respeto a México en la llamada que ambos sostuvieron.
Llegamos a este acuerdo que beneficia a ambas naciones, seguir colaborando, cooperando en distintos temas y al mismo tiempo, en el marco del respeto”, señaló.
Afirmó que seguirá trabajando con EU para mantener logros “sin precedentes”.
Particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia EU, así como de armas hacia México”, compartió.
Al anunciar que México no pagará aranceles en productos dentro del T-MEC antes del 2 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México fue tratado con mucho respeto en la llamada de ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, que fue convocada a las 11:00 horas por la llamada con Trump, detalló la conversación con el mandatario estadunidense, y dijo que el 2 de abril será cuando Estados Unidos anuncie aranceles recíprocos para todos los países.
México fue tratado con mucho respeto. Y llegamos a este acuerdo que realmente beneficia a ambas naciones: Seguir colaborando, cooperando en distintos temas y al mismo tiempo, en el marco del respeto entre nosotros, mantener esta cooperación”, destacó.
Aseguró que el trabajo y la colaboración con EU en materia de seguridad, en especial contra el tráfico de fentanilo, fueron tomados en cuenta por su homólogo estadunidense, quien al inicio de la conversación consideraba mantener los aranceles de 25 por ciento.
La mandataria informó que presentó a Trump los resultados en la disminución del cruce de fentanilo hacia EU, y que tuvo una baja de 41.5% en el mes de febrero, de acuerdo con datos del Customs and Border Protection (CBP).
Fuente; Excelsior.