
Ayer, el presidente Donald Trump exigió a México que resuelva “inmediatamente” el problema con el agua del río Tijuana en la frontera porque, dijo, supone una “amenaza” para Estados Unidos. En respuesta, Sheinbaum Pardo recordó que se tiene un acuerdo para el río y ya se trabaja en el saneamiento del agua, pero también resta que se amplíe otra planta de tratamiento en San Diego.
“Hemos contestado en otras ocasiones, lo explico, ya hay un acuerdo sobre ese tema, un primer acuerdo que se firmó con el presidente López Obrador que derivó en la construcción de una planta de tratamiento, que la hicieron los ingenieros militares y que ya está funcionando y recientemente hubo un acuerdo entre la secretaria Alicia Bárcenas y el titular de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Estuvieron en México, fueron a Tijuana y se firmó un acuerdo, un entendimiento”, apuntó.
El presidente @realDonaldTrump exigió a #Mexico que resuelva “inmediatamente” el problema con el agua del río #Tijuana en la frontera porque, dijo, supone una “amenaza” para #EstadosUnidos. pic.twitter.com/c5JHquNtJ6
— RTN Medios (@rtnmedios) December 11, 2025