
El legendario exjugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, reconoció que extraña profundamente el baloncesto, aunque actualmente prefiere dedicar su tiempo a la familia. Durante su debut como colaborador de transmisión en NBC, en el medio tiempo del partido inaugural de la NBA entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, el seis veces campeón compartió una anécdota que evidenció cuánto tiempo lleva sin jugar.
Jordan contó que la última vez que lanzó un tiro fue en un torneo de golf, cuando el dueño de la casa que había rentado para la Ryder Cup le pidió encestar un tiro libre en su cancha.
“Cuando me acerqué para intentar el tiro libre, estaba más nervioso que nunca en años… esos niños habían escuchado las historias de sus padres sobre lo que hice hace 30 años”, relató.
A pesar de su nerviosismo, Jordan encestó el tiro, lo que —según dijo— “alegró toda su semana”.
Han pasado 22 años desde su retiro definitivo de la NBA, y aunque confesó no haber tocado un balón en mucho tiempo, el cinco veces MVP aseguró que sigue sintiendo la misma pasión por el juego:
“Lo amo como no te lo imaginas. Desearía poder tomar una píldora mágica, ponerme los pantalones cortos y salir a jugar al baloncesto hoy. Lo que más extraño es la competencia, desafiarme a mí mismo”.
Sin embargo, Jordan reconoció con humor que es mejor disfrutar el deporte desde fuera:
“Es mejor estar aquí hablando con ustedes que romperme el tendón de Aquiles y terminar en una silla de ruedas un rato”, bromeó.
La aparición de Jordan marca un momento especial para los fanáticos del baloncesto, quienes lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos y siguen atentos a cada una de sus raras apariciones públicas.
El legendario exjugador de los @chicagobulls , Michael Jordan, reconoció que extraña profundamente el baloncesto, aunque actualmente prefiere dedicar su tiempo a la familia. pic.twitter.com/mQeIk1NBhG
— RTN Medios (@rtnmedios) October 23, 2025