
La ex primera dama Michelle Obama afirmó que Estados Unidos “no está listo” para elegir a una mujer como presidenta, al reiterar que no tiene ninguna intención de competir por la Casa Blanca. Según dijo, “muchos hombres” aún no se sienten cómodos con el liderazgo femenino.
Durante un evento en Nueva York para promocionar su nuevo libro, “The Look”, Obama sostuvo que la cultura política del país aún no ha madurado lo suficiente para respaldar a una candidata mujer en la contienda presidencial.
“Como vimos en la pasada elección, tristemente, no estamos listos. Por eso digo: ni siquiera me miren para competir porque están mintiendo. No están listos para una mujer. Así que no me hagan perder mi tiempo”, declaró en conversación con la actriz Tracee Ellis Ross.
Obama consideró que la sociedad estadounidense “todavía tiene mucho por crecer” en torno a la idea de aceptar a una mujer como jefa de Estado.
“Hay, tristemente, un montón de hombres que no sienten que podrían ser liderados por una mujer, y lo vimos”, señaló.
La ex primera dama llegó a encabezar encuestas entre simpatizantes demócratas en 2024, cuando se especulaba que el entonces presidente Joe Biden podría abandonar su campaña. Sin embargo, ella y su esposo, el expresidente Barack Obama, respaldaron finalmente a Kamala Harris, entonces vicepresidenta.
Durante ese proceso, Michelle Obama calificó a Donald Trump como un “riesgo”, especialmente para las mujeres, comentario al que el hoy presidente respondió llamándola “asquerosa”.
Además del debate político, Obama dijo encontrarse en su “mejor momento” casi una década después de haber dejado la Casa Blanca, según declaró recientemente a People. En The Look, analiza su evolución estilística y reflexiona sobre cómo fue moldeada públicamente bajo expectativas tradicionales sobre la feminidad.