Los integrantes de la caravana migrante que partió de Tapachula quieren una mesa de diálogo con autoridades federales.
Los integrantes de la caravana migrante que salieron de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México pidieron una mesa de diálogo con autoridades federales para que les otorguen visas humanitarias por un año y se les dé transporte para trasladarse a otros estados del país.
Tras llegar a Huehuetán, donde se quedaron a descansar, los migrantes advirtieron que de negarse a su solicitud continuarán caminando sobre la carretera en el tramo Tapachula–Arriaga.
En la cancha de basquetbol, los migrantes determinaron convocar a la mesa de negociación y formaron bloques para saber el volumen de nacionalidad; la mayoría de ellos son de Honduras.
Acordaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos sea observadora en el diálogo con las autoridades federales, estatales e incluso municipales.
Irineo Mujica Arzate, uno de los migrantes, señaló que ahora la prioridad es que les otorguen los documentos legales y esperar a que las instancias hagan las investigaciones correspondientes sobre el homicidio de los 40 extranjeros tras el incendio en Ciudad Juárez.
FUENTE: EXCELSIOR.