Foto por 2024 Getty Images
El cubano Mijaín López hizo historia al ganar su quinta medalla de oro en lucha grecorromana (130 kg) en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, un logro sin precedentes en la historia del olimpismo.
Con este triunfo, se convierte en el único atleta en la historia en ganar cinco oros olímpicos consecutivos en una disciplina individual, tras sus victorias en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. La victoria de 6-0 sobre su compatriota Yasmani Acosta, ahora representante de Chile, coronó una carrera legendaria y marcó su emotiva despedida del deporte.
Yasmani Acosta, que emigró de Cuba a Chile en 2017 para poder competir en los Juegos Olímpicos, fue motivado por la presencia de López, quien siempre fue su amigo y compañero de entrenamiento.
“No iba a los Juegos Olímpicos porque en Cuba solo mandan a un luchador por categoría y Mijaín es el mejor del mundo”, explicó Acosta.
En París, Acosta logró su sueño de competir y ganar una medalla de plata, haciendo de esta final un encuentro memorable entre dos hermanos de la lucha.
Foto por 2024 Getty Images