
Monterrey.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron por segundo día consecutivo el Plan DN-III-E en Nuevo León ante las bajas temperaturas.
Con entrega de bebidas calientes como café y chocolate así como pan y otros refrigerios, los soldados estuvieron realizando este apoyo en la central de autobuses y en la estación del metro Sendero en los límites de los municipios de San Nicolás y Escobedo.
Ambos sitios fueron elegidos debido a la gran cantidad de personas que transitan por ambos puntos y para así cubrir a más población dentro de esta estrategia.
Los elementos castrenses señalaron que no sólo con el uso de las armas o ante la presencia de catástrofes naturales se pueden hacer presentes sino que también con estas acciones se brinda la cercanía y el apoyo hacia la población civil .
Estas acciones señalaron se realizarán también de manera simultánea en otros puntos dependiendo de la necesidad que se tenga ante este frente frío número 27 .
Lo anterior debido a que en algunos puntos del territorio local se llegó a temperaturas de una sensación térmica de 5° bajo cero.
FUENTE: ABC Noticias