
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que los errores, excesos y conflictos internos del partido terminan impactando directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló que cada escándalo o disputa interna representa un “embate” que la mandataria resiente, lo que calificó como injusto para ella. No obstante, sostuvo que esto ocurre porque Sheinbaum es “la conductora natural del movimiento”.
Monreal habló abiertamente de disputas por candidaturas, decisiones que no siguen la doctrina del partido y comportamientos que generan desgaste político, especialmente con miras al proceso electoral de 2027.
Advirtió que si no se establecen reglas claras para la selección de candidatos, Morena podría enfrentar escenarios de ruptura interna, lo que impactaría su desempeño electoral.
“El comportamiento de algunos cuadros puede afectar el resultado en las urnas”, alertó el legislador, al llamar a mantener la unidad y disciplina dentro del partido.
El coordinador de Morena en el Senado, @RicardoMonrealA , reconoció que los errores, excesos y conflictos internos del partido terminan impactando directamente a la presidenta @Claudiashein. pic.twitter.com/C4A0rztqM9
— RTN Medios (@rtnmedios) February 11, 2026