
Luego de que varios diputados fueran captados bailando durante un breve concierto de La Sonora Santanera en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal consideró que deben buscarse momentos más apropiados, recordando que aún siguen pendientes los daños causados por las lluvias en al menos cinco estados del país.
En entrevista en San Lázaro, el legislador explicó que el evento fue parte de un reconocimiento por la trayectoria artística del emblemático grupo musical, aunque insistió en que la situación nacional exige prudencia y sensibilidad.
“La Sonora Santanera, algo me había comentado Sergio Mayer desde hace ya varias semanas, que era un reconocimiento a ellos por su labor artística y por todos los años que nos han dado buena música, pero hay que buscar momentos, los momentos más adecuados a la situación que vivimos”, expresó Monreal.
El también senador se refirió además al pastel que un grupo de diputados entregó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, durante su comparecencia en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Un grupo de 20 diputados llevaron un pastel a Marcelo Ebrard, como un gesto de auténtica amistad e identidad con él, que no impide y no impidió que llevara a cabo su comparecencia amplia, con información y con libertad”, señaló.
El día anterior, tras el reconocimiento a La Sonora Santanera, la agrupación ofreció un breve concierto en el Salón Aurora, donde varios legisladores bailaron en el recinto legislativo, hecho que generó críticas en redes sociales.