Morena acusa al PAN por violencia de comunidad trans en el Congreso CDMX

Tras la irrupción violenta de la comunidad trans al Congreso de la CDMX, la bancada de Morena responsabilizó al PAN ‘por el discurso de odio’.

Después de la irrupción violenta al Congreso de la Ciudad de México, por parte de dos integrantes del Colectivo Lleca, de defensa de la comunidad trans, quienes con tubos rompieron las puertas de cristal del recinto, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila acusó al PAN “por el discurso de odio, intolerancia y anti-derechos que varias y varios de sus integrantes manifiestan de manera reiterada en su trabajo legislativo y a través de sus redes sociales”.

Así lo dijo después de que las activistas trans que rompieron la puerta de Donceles y trataron de entrar al pleno, se manifestaron contra la iniciativa de la diputada local del PAN, América Rangel que hace una semana propuso que se considere como una ‘injerencia ilegal’, cuando un adulto presione u obligue a un niño a adquirir una identidad sexual “contraria a su identidad biológica”.

Sobre la iniciativa, Ávila dijo en conferencia de prensa:

Desde éste momento queremos dejar en claro que vamos a impedir que avancen éstas iniciativas basadas en odio, en discriminación y también en el discurso anti derechos. Las propuestas oscurantistas y retrógradas, no pasarán”.

Y expresó además:

Hacemos un llamado a la bancada panista para que actúen con responsabilidad, pues presentar iniciativas sustentadas en el odio, abiertamente regresivas y violatorias de los derechos humanos, constituye una abierta provocación a diversos actores, organizaciones y agendas que durante décadas han impulsado, con legitimidad y justicia, el reconocimiento y la progresividad de sus derechos, en Morena estamos a favor de la libertad y el ejercicio de la autonomía personal y el libre desarrollo de la personalidad derechos que están reconocidos en nuestra carta Magna”.

PAN responde por violencia en el Congreso CDMX

Momentos antes de la conferencia de Ávila y la bancada de Morena, a Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN comentó sobre la irrupción violenta al congreso: “Todos los aspectos ideológicos en la ciudad, se combaten con argumentos, no con violencia, y ojalá la ciudad de los derechos, no se transforme en la ciudad de la intolerancia y la violencia”.

Cuando se le preguntó si estarían dispuestos a dialogar con las activistas trans que rompieron las puertas del congreso en la mañana, respondió: 

Todos los aspectos ideológicos en la ciudad, se combaten con argumentos, no con violencia, y ojalá la ciudad de los derechos, no se transforme en la ciudad de la intolerancia y la violencia”.

Habría que preguntarle a los diputados: ¿Quiénes acceden a dialogar con gente que se manifiesta de manera violenta? Yo suelo platicar con todos los que se manifiestan de manera respetuosa y pacífica”.

En la mañana, después de la irrupción del colectivo Lleca, y de que Victoria Sámano, una de las activistas y una de sus compañeras, trataron de entrar al pleno, golpeando la puerta de madera y gritando con fuerza “¿Dónde están los diputados? ¿Dónde están los diputados?”, el presidente de la Mesa Directiva suspendió la sesión.

Sobre las condiciones para que mañana miércoles se reanude la sesión Döring comentó: 

“Si se toman las medidas pertinentes en los barrotes, en los cristales, un mínimo de seguridad para los legisladores, pues sí habría condiciones para sesionar”.

FUENTES: EXCELSIOR.

Temas

Encabeza Gobernador Durazo inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025 “Vacunarse es Salud”

¿Denuncian discriminación en ISSSTESON? Mujeres trabajadoras no pueden afiliar a sus esposos

Reconoce alcalde a estrellas mini de la lucha libre Triple A