
La Oposición y el oficialismo de Venezuela se congregaron en distintos puntos de la capital y otras ciudades para una nueva jornada de manifestaciones, que el Secretario General de la OEA pidió que se diera en paz y sirviera para la reconciliación.
Miles de personas convocadas por la oposición comenzaron a reunirse este sábado en Venezuela para manifestarse en contra de la reelección del presidente Nicolás Maduro, en una jornada en la cual también el chavismo llamó a marchar a sus seguidores. También se han registrado manifestaciones en Washington D.C. y Bogotá.
La dirigente opositora María Corina Machado y su candidato Edmundo González Urrutia, amenazados y escondidos, fueron vistos en público por última vez el martes en una concentración en Caracas, dos días después de las elecciones que reclaman haber ganado. Sin embargo, Machado acudió a la manifestación

.
Maduro, en tanto, fue ratificado el viernes por el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente reelecto y amenaza a los jefes de la oposición, a los que acusa de intentar fraguar un golpe de Estado. Miles de personas con carteles y banderas y en un ambiente de tranquilidad se concentraron por la mañana en el barrio de Las Mercedes, un sector elegante del este de Caracas donde fue convocada la manifestación opositora, constató la AFP.