El actor James Earl Jones, quien superó los prejuicios raciales y una grave tartamudez para convertirse en un célebre icono de los escenarios y la pantalla —llegando a prestar su voz a personajes como Mufasa en “El Rey León” y el mismísimo Darth Vader—, falleció a los 93 años.
Su agente, Barry McPherson, fue quien dio a conocer la noticia a los medios estadounidenses y aunque no reveló las causas del deceso, sí detalló que el actor perdió la vida la mañana de este lunes, mientras se encontraba en su casa.
Jones, quien se mantuvo activo hasta sus ochenta años, fue uno de los pocos actores en tener el reconocimiento EGOT, al ganar los máximos reconocimientos en el mundo del espectáculo (Emmy, Grammy, Oscar, Tony). Y es que durante su carrera recibió dos premios Primetime Emmy, un premio Grammy y tres Tony, y fue galardonado con el premio honorífico de la Academia.
Además consiguió un Globo de Oro, la Medalla Nacional de las Artes, el Kennedy Center Honors y, en 2022, un teatro de Broadway fue rebautizado en su honor.
FUENTE: EL UNIVERSAL.