Las autoridades del condado de Atascosa, Texas, iniciaron una investigación contra la madre y el padrastro de una menor, a la que habrían causado lesiones graves por omisión.
De acuerdo con la publicación del alguacil David Soward, la noche del 12 de agosto, los operadores del 911 recibieron una llamada solicitando asistencia médica para la menor, quien estaba siendo transportada en el vehículo de su madre en la autopista 16 Sur, donde fue recibida por el servicio de emergencias médicas.
La víctima estaba inconsciente, pero con vida, y fue trasladada al Hospital Metodista de Atascosa, donde perdió la vida a pesar de los esfuerzos del personal médico.
Los agentes del alguacil iniciaron las investigaciones con respecto a las circunstancias que rodearon las lesiones de la niña y determinaron que recibió lesiones graves que pusieron en peligro su vida el jueves 8 de agosto, pero los padres no buscaron atención médica, a pesar de que estaba mental y físicamente incapacitada y no respondía.
“No hablaba. Básicamente podía parpadear y mover un poco las manos durante un periodo de cuatro días”, dijo Soward en una conferencia de prensa. “La tenían acostada en un pallet en la casa”, detalló
“Intentaban darle batidos, pero alguien que está inconsciente no puede tragar”, agregó Soward.
Se presume que la madre sólo llamó al 911 cuando la menor sufrió dificultad respiratoria, según reveló el alguacil.
Sowar también dio a conocer que Denise Balbaneda, la madre de 36 años, y Gerald González, el padrastro de 40 años, fueron arrestados y acusados mediante una denuncia presentada ante el juez de paz Rusty Prasifka, el 13 de agosto. La pareja fue ingresada en la cárcel del condado de Atascosa.
Por el momento, las investigaciones de las lesiones de la pequeña continúan y hasta el momento de la publicación de la autoridad, aún faltaba que se emitiera el reporte final de la autopsia.
FUENTE: PROCESO