RTNMedios
Periodismo sin censura

Muere niño tras ser arrastrado por un río en San Marcos, Guerrero, tras paso de ‘Erick’

El paso del huracán Erick, ahora degradado a baja presión remanente, dejó como saldo la trágica muerte de un niño de dos años en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

El incidente ocurrió la tarde del jueves 19 de junio, cuando la madre del menor intentó cruzar un río crecido, que divide las colonias El Cántaro y Quinta Sección, pese a las advertencias de vecinos sobre la fuerza de la corriente. Llevaba al niño sobre los hombros cuando ambos fueron arrastrados por el agua.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, con apoyo de vecinos voluntarios, lograron rescatar a la mujer y localizaron el cuerpo del niño a unos 200 metros río abajo. A pesar de los intentos por reanimarlo, el menor ya no presentaba signos vitales.

“En el río de la Quinta, una joven madre trató de cruzar con la fuerte corriente; la gente le gritó que no lo hiciera y lamentablemente perdió la vida el menor”, informó personal de Protección Civil de San Marcos.

Las lluvias torrenciales provocadas por Erick han generado el incremento súbito de ríos y arroyos en varios municipios de Guerrero, así como deslaves, afectaciones en viviendas y cortes en los servicios básicos. Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y evitar cruzar cuerpos de agua durante las lluvias.

Temas

Últimos boletos disponibles para el concierto de Edén Muñoz en Ciudad Obregón

Incendio arrasa corralón de la FGJE en Tlaxcala y deja decenas de vehículos calcinados

Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027 y prepara adecuaciones en el Estadio Fernando Valenzuela