Este suceso se registró en el cruce Alfonso Reyes y José Mariano Jiménez, a la altura de la colonia Los Sauces
Un hecho atípico ocurrió ayer en el municipio de San Pedro Garza García cuando una mujer fue llevada con todo y su carro en una grúa.
Información de testigos, indican que lo anterior ocurrió porque la persona se negó a bajar de su vehículo tras ser abordada por tránsitos municipales, por presuntamente cometer una infracción.
“No me bajo”, advirtió la infractora. La negación de la mujer llevó a los oficiales a “arrastrar” el vehículo, con ella a bordo, hacia la comandancia de San Pedro.
Este suceso se registró en el cruce Alfonso Reyes y José Mariano Jiménez, a la altura de la colonia Los Sauces.
De acuerdo con una fuente cercana a los hechos señaló que la mujer fue llevada a las celdas municipales y fueron sus familiares quienes grabaron lo ocurrido.
Se desconoce qué tipo de infracción habría cometido la persona.
Para visibilizar la invasión de los espacios peatonales en el centro de Monterrey, activistas colocaron multas ciudadanas y simbólicas, a todos aquellos que se estacionaron en banquetas.
Entrevistados por ABC Noticias, el colectivo “Másciudad” informó que pusieron alrededor de 30 multas en un solo día, esto específicamente en calles del centro de Monterrey, como Francisco Javier Mina, José Ma. Morelos y Pavón, Mariano Abasolo, Melchor Ocampo, 15 de mayo y Cuauhtémoc.
Contaron que esta iniciativa nació luego de que recibieran denuncias de automóviles estacionados sobre banquetas, por lo que, decidieron hackear la multa de tránsito y llevar a cabo este recorrido.
“Recibimos tantas denuncias, que la comunidad comenzó a pedirnos que hiciéramos alguna intervención al respecto. Fue entonces cuando decidimos hackear la multa de tránsito para convertirla en una herramienta de denuncia ciudadana”, escribieron.
Por otro lado, comentaron que esta iniciativa es una respuesta a la falta de respuesta por parte de las autoridades, pues la ciudadanía se ve obligada a realizar este tipo de acciones para defender a los peatones.
FUENTE: Excelsior