La actriz Laisha Wilkins, junto con un grupo de mujeres, entraron a la cantina ‘Indio Azteca’, ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León, donde en más de 100 años sólo se le había permitido el acceso a los hombres.
Laisha Wilkins realizó una trasmisión en vivo, donde se pudo observar que ella solicitó que se le atendiera en las instalaciones; al no haber sido atendida, acudió un empleado para hablar con las cinco mujeres e informarles que sólo se encontraban presentes hombres en el sitio.
“Ya sabemos el tema, vienen con la intención de entrar porque dicen que es tabú, que es machismo, lo entendemos (…) Adentro sólo hay un baño para caballeros, siempre ha sido así”, les mencionó el trabajador.
Las mujeres señalaron que no les importaba, sin embargo, el encargado seguía intentando persuadirlas de ir a otro lugar, recodándoles que en la sucursal que está ubicada en el municipio de San Pedro la entrada está abierta tanto para hombres como para mueres.
El trabajador no pudo hacer nada para evitar que ingresaran y el grupo de mujeres finalmente entró a la famosa cantina ‘Indio Azteca’, para ingerir algunas bebidas alcohólicas, compartiendo una foto en redes sociales, la cual se hizo viral.
“La cantina Indio Azteca abrió hace 102 años y hoy por primera vez dejaron entrar a mujeres, fuimos nosotras”, escribió Laisha Wilkins en su cuenta de Twitter.