
El 26 de julio nació en Ohio, Estados Unidos (EE.UU.), Thaddeus Daniel Pierce, considerado el “bebé más viejo del mundo” al desarrollarse a partir de un embrión que permaneció congelado por más de 30 años y medio, según informó la agencia Nightlight Christian Adoptions, especializada en adopción de embriones, al MIT Technology Review.
“Fue un parto difícil, pero ahora ambos estamos bien”, dijo Lindsey Pierce, la madre del bebé, a medios locales. “¡Estamos maravillados de tener a este precioso bebé!”. Lindsey y su esposo, Tim, adoptaron el embrión creado en 1994 por una mujer de Oregón que llevaba décadas conservándolo con la esperanza de darles una oportunidad de vida.
¿Cómo nació el bebé “más viejo” del mundo?
Thaddeus no es sólo un bebé milagro para sus padres, también lo es para la ciencia. El embrión del que nació fue creado en mayo de 1994 mediante fecundación in vitro (FIV), un procedimiento que en ese entonces aún era poco conocido.
La donante del embrión, Linda Archerd, ahora de 62 años, había intentado durante años concebir sin éxito
Finalmente logró tener una hija con uno de los cuatro embriones que se generaron, y los otros tres fueron criopreservados en un tanque de nitrógeno líquido. Treinta años después, uno de esos embriones daría vida a Thaddeus.
“Mis tres pequeñas esperanzas”
Linda Archerd conservó los embriones con cariño, a pesar del alto costo del almacenamiento, de más de mil dólares al año. “Siempre los llamé mis tres pequeñas esperanzas”, relató.
Fuente: UNO TV.