RTNMedios
Periodismo sin censura

Alcaldesa de Uruapan critica presencia militar y acusa presuntas extorsiones

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, expresó su rechazo a la permanencia de las fuerzas armadas en el municipio, al señalar que algunos elementos presuntamente estarían incurriendo en actos de extorsión contra habitantes de la zona.

La edil sostuvo que esta situación ha generado inconformidad entre la población y afirmó que su gobierno no avalará prácticas que afecten a la ciudadanía.

La presencia militar forma parte de los operativos de seguridad desplegados en Michoacán; sin embargo, las declaraciones de Quiroz reflejan nuevas tensiones entre autoridades locales y federales respecto al control y la coordinación en materia de seguridad pública.

Hasta el momento, las fuerzas armadas no han emitido una postura oficial sobre las acusaciones.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial