RTNMedios
Periodismo sin censura

AMLO reaparece en redes y envía mensaje a Trump: “Que regrese el otro Trump”

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles en redes sociales para pronunciarse sobre la relación entre México y Estados Unidos, en medio de las recientes tensiones diplomáticas entre ambos países.

A través de sus redes sociales, López Obrador expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y lanzó un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar: “Por el bien de todos, que regrese el otro Trump”.

En una carta difundida públicamente, el exmandatario señaló que existe una ofensiva política desde Estados Unidos contra México y sostuvo que deben prevalecer el respeto a la soberanía nacional, la cooperación y el diálogo entre ambas naciones.

Asimismo, reiteró su apoyo a la presidenta Sheinbaum ante las recientes controversias bilaterales y llamó a mantener una relación de respeto mutuo entre ambos gobiernos.

La reaparición de López Obrador llamó la atención debido a que, desde que concluyó su mandato en 2024, ha mantenido un perfil público discreto y con escasas intervenciones sobre temas políticos.

Temas

Asesinan a joven a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo; investigan posible confusión

Gobernador Durazo impulsa la renovación de carreteras en todas las regiones de Sonora

Jóvenes concentran gran parte de las infracciones en motocicleta