RTNMedios
Periodismo sin censura

Claudia Sheinbaum destaca avances en la estrategia de salud con la instalación de Farmacias del Bienestar

En un plazo de dos meses, se prevé la instalación de las Farmacias del Bienestar en tiendas del Bienestar y en las inmediaciones de los centros de salud del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, según informó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum.

Estas farmacias ofrecerán medicamentos gratuitos, especialmente dirigidos a adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de una estrategia integral para fortalecer la atención médica y garantizar el acceso a tratamientos esenciales.

La mandataria destacó que, hacia finales de este año, se espera contar con resultados tangibles en la prevención de enfermedades en este sector de la población. Esta iniciativa forma parte del programa «Salud Casa por Casa», que busca brindar atención médica domiciliaria a 13,6 millones de adultos mayores y personas con discapacidad, con visitas periódicas de profesionales de la salud para monitorear su bienestar.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial