RTNMedios
Periodismo sin censura

CNTE advierte que abandonará mesa de diálogo si no hay respuestas concretas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que mantienen disposición para el diálogo y la construcción de acuerdos antes de ingresar a una reunión en la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, Filiberto Fraustro señaló que, hasta el momento, el gobierno federal no ha presentado una respuesta favorable a las principales demandas del movimiento magisterial.

El dirigente indicó que el objetivo de la reunión es encontrar soluciones concretas, pero advirtió que la organización no permanecerá en la mesa de negociación si no existen compromisos claros.

“Tenemos ánimo de sí construir”, expresó, aunque subrayó que las respuestas deben incluir acuerdos específicos.

Fraustro explicó que, si no se atienden las exigencias centrales del magisterio con fecha y hora definidas para su cumplimiento, los representantes de la CNTE optarán por retirarse de las negociaciones.

Temas

¡La suerte vuelve a sonreírle a Ciudad Obregón!

Formula FGJES imputación contra dos personas por fraude de más de 2 millones de pesos en Hermosillo

Inicia Toño Astiazarán recarpeteo de avenida Rebeico que beneficia a miles de habitantes