RTNMedios
Periodismo sin censura

CONAGUA confirma que solo el Estado podrá otorgar concesiones de agua con la nueva reforma

El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales López, informó que las recientes reformas en materia hídrica establecen que el Estado será el único autorizado para otorgar concesiones de uso de agua, eliminando la posibilidad de que estos permisos puedan transferirse entre particulares.

Morales López explicó que, con el nuevo marco legal, queda prohibida la transmisión de títulos de concesión, una práctica que anteriormente permitía a usuarios privados ceder o vender derechos de uso.

El funcionario destacó que el objetivo es fortalecer el control y regulación del recurso hídrico, así como garantizar que su manejo responda al interés público y al uso sustentable del agua en el país.

Temas

Asignación de Plazas (Espacios) para Servicio Social de la Licenciatura en Enfermería

Ciudad Obregón será sede de película independiente sobre lucha libre con mensaje deportivo y social

Apoya Toño Astiazarán a más de 300 mujeres emprendedoras con Maxi Apoyo