RTNMedios
Periodismo sin censura

Gobierno federal invertirá 181 mil millones en hospitales

El Gobierno de México anunció una inversión de 181 mil millones de pesos para la construcción, ampliación y sustitución de hospitales en el país, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que el proyecto contempla la creación de 9 mil 139 nuevas camas hospitalarias a nivel nacional.

De acuerdo con el funcionario, el plan incluye la construcción de 50 hospitales nuevos, además de 47 ampliaciones y la sustitución de otros 50 hospitales en distintas entidades del país.

Las autoridades señalaron que esta estrategia busca mejorar la atención médica, ampliar la cobertura hospitalaria y fortalecer la infraestructura del sistema público de salud.

Temas

Morena denuncia irregularidades en elección de Coahuila y anuncia defensa legal del voto

EEUU niega permiso especial de ingreso para Alfonso Durazo y Américo Villarreal

Desaparece pareja de inversionistas en CDMX tras reunirse con supuestos contratistas