RTNMedios
Periodismo sin censura

Inician trabajos de limpieza y desazolve en la Presa de las Pintas, en Tlaquepaque

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó el inicio de las labores de limpieza y saneamiento de la Presa de las Pintas, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, como parte de las acciones preventivas ante el próximo temporal de lluvias.

De acuerdo con el mandatario estatal, los trabajos se extenderán por cuatro meses continuos y se realizarán con maquinaria moderna especializada para el tratamiento del lirio acuático, sin el uso de químicos que puedan poner en riesgo la calidad del agua.

Además, se llevará a cabo un desazolve integral con el objetivo de recuperar la capacidad original de la presa, lo que permitirá mejorar su funcionamiento hidráulico y reducir el riesgo de inundaciones en las colonias aledañas durante la temporada de lluvias.

Lemus destacó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para proteger a la población y mejorar las condiciones ambientales del cuerpo de agua.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial