RTNMedios
Periodismo sin censura

ISSSTE logra nacionalizar tres hospitales; persiste resistencia de empresa española en Tláhuac

El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que tres de los cuatro hospitales contemplados en el proceso de nacionalización ya pasaron a manos del Estado, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura pública de salud.

No obstante, explicó que una empresa de origen español se ha resistido a vender el Hospital de Tláhuac a la institución, lo que ha impedido concluir el proceso en su totalidad.

Batres detalló que, de concretarse la compra bajo condiciones favorables, el ahorro generado por el pago anticipado permitiría al ISSSTE construir hasta 10 nuevos hospitales, lo que representaría un impacto significativo en la ampliación y mejora de los servicios médicos a nivel nacional.

El funcionario subrayó que la nacionalización de hospitales busca reducir costos, fortalecer la atención médica pública y garantizar que los recursos se destinen directamente al bienestar de las y los derechohabientes.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial