RTNMedios
Periodismo sin censura

Metro CDMX activa operativo “Cero Pirotecnia” durante temporada decembrina

El director general del Metro de la Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba, informó que, por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a partir de este día y hasta el 6 de enero se puso en marcha el operativo “Cero Pirotecnia” en toda la red del transporte colectivo.

El objetivo principal de esta estrategia es evitar el ingreso, traslado y comercialización de artículos pirotécnicos dentro de las instalaciones del Metro, con el fin de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de las personas usuarias durante las festividades decembrinas.

Ruvalcaba detalló que el operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e incluye revisiones preventivas y aleatorias en accesos, andenes, trenes y áreas comunes. Además, se reforzó la vigilancia en estaciones estratégicas con apoyo de Vigilancia Metro, Protección Civil, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, así como monitoreo permanente mediante videovigilancia.

Finalmente, el titular del Metro hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para mantener un entorno seguro para todas y todos los usuarios del sistema de transporte.

Temas

Pato Merlín y su familia asisten a la mañanera por invitación de Sheinbaum

El Pato Merlín “picotea” a Sheinbaum durante su visita a Palacio Nacional

Pondrá en marcha Toño Astiazarán iniciativa de jóvenes para mejorar atención a ciudadanos con “Tu Voz en QR”