RTNMedios
Periodismo sin censura

Niña cuestiona a Claudia Sheinbaum por retiro de dulces y la presidenta responde sobre riesgos a la salud

Durante un encuentro público, una niña preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum: “¿Por qué quitaste los dulces?”, en referencia a las medidas relacionadas con el consumo de productos azucarados.

La mandataria respondió con serenidad y señaló que ya esperaba ese cuestionamiento, al afirmar: “Ya sabía que venía esa pregunta”. Posteriormente, explicó que la decisión está relacionada con los efectos negativos que provoca el consumo excesivo de dulces, entre ellos problemas de salud y riesgos para niñas y niños.

Sheinbaum enfatizó que el objetivo de estas medidas es promover hábitos más saludables y crear conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de azúcares en la niñez.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial