RTNMedios
Periodismo sin censura

Salud presenta Plan Nacional Contra el Dengue

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, presentó el Plan Anual contra el Dengue, el cual contempla una estrategia previo a que inicien las lluvias en el país.

En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, el funcionario de salud expuso que con este programa se anticipan a la época donde crece este tipo de enfermedad.

Nos estamos anticipando, porque la tendencia es que, una vez que vienen las lluvias, empiezan las estrategias y hoy justamente estamos teniendo esas precauciones”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, abundó que entre febrero y marzo, se implementará dicho plan y también un plan de capacitación para la atención médica.

Mientras que, dijo, en abril, se realizará la dotación de insecticidas en entidades y la transferencia de recurso para adquisición de equipamiento, en mayo, la implementación focalizada en puntos calientes y riesgo entomológico.

Hay que ir siempre al primer nivel de atención a buscar el apoyo de un médico, una doctora”, informó el subsecretario.

Con Información de Milenio

Temas

Realizará Gobierno de Hermosillo jornada de descacharre en la colonia Jacinto López

Asignación de Plazas (Espacios) para Servicio Social de la Licenciatura en Enfermería

Ciudad Obregón será sede de película independiente sobre lucha libre con mensaje deportivo y social