RTNMedios
Periodismo sin censura

Se queda sin luz Marina del Pilar durante conferencia donde negaban apagones en Mexicali

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, vivió un momento incómodo durante una conferencia de prensa en Mexicali, luego de que se registrara un corte de energía eléctrica mientras autoridades estatales aseguraban que en la entidad no existen apagones, sino “interrupciones breves” del servicio.

El hecho ocurrió durante una conferencia encabezada por la mandataria estatal, cuando el director de la Comisión Estatal de Energía, Joaquín Gutiérrez Ley, defendía la infraestructura eléctrica de Baja California y afirmaba que la mayoría de las fallas en el suministro duran menos de cinco minutos y son provocadas por actos vandálicos.

En pleno evento, las luces del recinto se apagaron de manera repentina, provocando rechiflas y comentarios entre asistentes y representantes de medios de comunicación.

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la interrupción afectó instalaciones del Palacio de Gobierno Estatal y Municipal, y el servicio fue restablecido aproximadamente 51 minutos después. La paraestatal atribuyó el apagón a la caída de una rama sobre el tendido eléctrico.

Temas

Morena denuncia al PRI por presunta compra de votos en Coahuila

PAN denuncia a AMLO ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

Familiares crean «álbum» de personas desaparecidas en Guadalajara previo al Mundial