
La presidenta , Claudia Sheinbaum, aclaró que la preocupación expresada en su momento por el expresidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la captura de Ismael «El Mayo» Zambada no estaba relacionada con el hecho en sí, sino con la posible injerencia de agencias de Estados Unidos y la presunta violación a la soberanía nacional.
La mandataria explicó que este fue uno de los factores que provocó que se “enfriara” la relación bilateral con el entonces embajador estadounidense en México, Ken Salazar, debido a que no se aclaró completamente el procedimiento mediante el cual Zambada habría sido trasladado a territorio estadounidense.
Sheinbaum subrayó que la inquietud del gobierno mexicano radicaba en la falta de información sobre las circunstancias del traslado, lo que generó dudas sobre el respeto a los protocolos de cooperación y soberanía entre ambos países.
La presidenta , @Claudiashein , aclaró que la preocupación expresada en su momento por el expresidente @lopezobrador_ respecto a la captura de Ismael "El Mayo" Zambada no estaba relacionada con el hecho en sí, sino con la posible injerencia de agencias de #EstadosUnidos. pic.twitter.com/W943cEST7D
— RTN Medios (@rtnmedios) June 22, 2026