RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum aclara inquietud de López Obrador por captura de “El Mayo” Zambada

La presidenta , Claudia Sheinbaum, aclaró que la preocupación expresada en su momento por el expresidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la captura de Ismael «El Mayo» Zambada no estaba relacionada con el hecho en sí, sino con la posible injerencia de agencias de Estados Unidos y la presunta violación a la soberanía nacional.

La mandataria explicó que este fue uno de los factores que provocó que se “enfriara” la relación bilateral con el entonces embajador estadounidense en México, Ken Salazar, debido a que no se aclaró completamente el procedimiento mediante el cual Zambada habría sido trasladado a territorio estadounidense.

Sheinbaum subrayó que la inquietud del gobierno mexicano radicaba en la falta de información sobre las circunstancias del traslado, lo que generó dudas sobre el respeto a los protocolos de cooperación y soberanía entre ambos países.

Temas

Gobernador realiza recorrido por el nuevo Auditorio Náinari

Cuestionan a Nora Ruvalcaba por registrarse en proceso interno de Morena sin licencia aprobada

Sheinbaum aclara uso de 800 millones ligados a la CNTE