RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum deja en manos de la FGR investigación sobre operativo en Chihuahua

La presidenta, Claudia Sheinbaum, afirmó que será la Fiscalía General de la República la encargada de determinar si existieron violaciones a la Ley de Seguridad Nacional o a la Constitución tras el operativo realizado en Chihuahua, donde presuntamente participaron agentes de la Central Intelligence Agency.

Durante sus declaraciones, la mandataria explicó que la fiscalía estatal lleva a cabo su propia indagatoria; sin embargo, subrayó que la investigación principal corresponde a la Fiscalía General de la República.

El tema generó controversia luego de los reportes sobre la presunta presencia de agentes estadounidenses durante acciones contra el crimen organizado en territorio mexicano, situación que provocó cuestionamientos sobre soberanía y coordinación en materia de seguridad.

https://twitter.com/rtnmedios/status/2054599259492938150?s=20

Temas

PAN denuncia a AMLO ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

Familiares crean «álbum» de personas desaparecidas en Guadalajara previo al Mundial

Gobernador Durazo refuerza alianza estratégica con Unión Europea; embajadores visitan Puerto de Guaymas