RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum llama a una marcha pacífica en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a participar de manera pacífica en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante su mensaje, la mandataria destacó la importancia de mantener un espíritu no violento en las movilizaciones y pidió tomar como referencia a figuras históricas que transformaron al mundo a través de la resistencia pacífica.

Es mejor que sigan el ejemplo de Gandhi, Mandela y de muchas mujeres que han luchado pacíficamente por sus derechos”, señaló.

Sheinbaum subrayó que el objetivo central de la fecha es visibilizar y combatir todas las formas de violencia que enfrentan las mujeres, por lo que llamó a que la jornada se desarrolle en un ambiente de respeto y sin confrontaciones.

Temas

Diputada de Sinaloa contará con seguridad de la Guardia Nacional tras resolución judicial

Refuerzan vigilancia en escuelas de Sonora durante el periodo vacacional

Etnia Tohono O’odham denuncia cobro de hasta 1,200 dólares para cruzar de Sonora a Estados Unidos