RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum pone en duda la llamada “Ley Esposa” y cuestiona su impacto real en la paridad

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó reservas sobre la iniciativa conocida como #LeyEsposa, que plantea que en las próximas elecciones estatales las candidaturas a gubernaturas sean ocupadas por mujeres, pero que ha sido señalada como un posible mecanismo para favorecer a las esposas de actuales gobernadores.

Durante su posicionamiento, la mandataria advirtió que no siempre este tipo de propuestas tienen como fondo la paridad de género, sino que pueden responder a otros intereses políticos.

“Hay que analizar si esto de que sea una vez mujer y otra vez hombre realmente ayuda a las mujeres. No tengo claro que necesariamente sea así”, afirmó.

Sheinbaum subrayó la importancia de revisar a fondo la iniciativa y pidió al ministro en retiro Arturo Zaldívar su opinión respecto a la viabilidad jurídica de la ley, con el objetivo de determinar si cumple con los principios constitucionales y si verdaderamente contribuye al fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres.

Temas

Cuestionan a Nora Ruvalcaba por registrarse en proceso interno de Morena sin licencia aprobada

Sheinbaum aclara uso de 800 millones ligados a la CNTE

Madre de familia expresa inconformidad por presentación del grupo “La Mira” en baile de graduación en Rosario Tesopaco