RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum prevé reunión cordial con el Rey de España y hablará sobre pueblos originarios

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su próximo encuentro con el Felipe VI será «una reunión cordial», en la que buscará abordar la importancia del reconocimiento a los pueblos originarios.

La mandataria explicó que su intención es plantear la relevancia de reconocer la historia y a las comunidades indígenas, más allá de la solicitud de perdón que en su momento realizó el expresidente Andrés Manuel López Obrador al Estado español.

«Va a ser una reunión cordial», expresó Sheinbaum al referirse al encuentro, al tiempo que señaló que el tema debe entenderse como un ejercicio de reconocimiento histórico y de respeto hacia los pueblos originarios.

La presidenta reiteró que su postura busca fortalecer el diálogo sobre la memoria histórica y el valor de las comunidades indígenas, sin limitar la conversación únicamente al debate sobre una disculpa oficial.

Temas

La presidenta reconoce reducción de homicidios en Sonora; destaca trabajo de Alfonso Durazo

Sheinbaum destaca acuerdo entre Pemex y Petrobras para impulsar cooperación energética

Forjan a la nueva generación de policías investigadores de élite en Sonora