RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum supervisa modernización en refinería de Tula y reafirma la soberanía energética

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, tras años de políticas neoliberales que debilitaron a Petróleos Mexicanos, la actual administración continúa con el rescate de la empresa productiva del Estado como eje para garantizar la soberanía energética del país.

Durante una visita a la refinería de Tula, Hidalgo, la mandataria encabezó la supervisión de la instalación de un reactor hidrodesulfurizador de naftas, proyecto que forma parte del proceso de modernización de este complejo, iniciado en la pasada administración federal.

Sheinbaum destacó que, con las ocho refinerías operando, el país ha logrado recuperar una producción de 1.1 millones de barriles, además de avanzar en el incremento de gas y energías renovables.

Según la presidenta, la soberanía energética fortalece la soberanía nacional, al reducir la dependencia del exterior y consolidar la capacidad productiva del sector energético mexicano.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial