NEGLIGENCIA DEL ISSSTE AFECTA TRATAMIENTO DE MUJER INVIDENTE; TIENE UN TUMOR QUE CADA VEZ COMPLICA MÁS SU ESTADO DE SALUD

Víctimas de la negligencia, el desinterés y la falta de humanismo por parte de las autoridades de salud del Hospital General de ISSSTE “Dr. Fernando Ocaranza”, en Hermosillo, así se ha sentido Blanca Celia Aispuro, quienes ha sufrido día a día por la falta de empatía hacia su estado de salud y necesidades de vida.

Iván Gálvez mencionó que su esposa Blanca desde hace tiempo liderea con un tumor atrás de la nariz que le obstaculiza la respiración, motivo por el cual tiene que estar vigilada constantemente y requiere asistir a la Ciudad de México para ser trata por un especialista.

Agregó que desde diciembre programaron su traslado, presentaron papeles y confirmaron la autorización de la institución de salud, recuerda Iván, pero al momento de ir y solicitar todo para el viaje, les aseguraron que nunca recibieron los papeles, razón por la que perdieron la cita ya programada.

“De ahí comenzó nuestro viacrucis, nos dijeron que los papeles no estaban, en abril recayó con dolores de cabeza, de nuevo creció el tumor y ahí comenzamos ahí con todo esto que estamos viviendo”, explicó.

Ambos son invidentes y eso les ha dificultado aún más las cosas, pero siguen luchando por un derecho que tienen y que, hasta este momento, no se los han hecho válidos, por ello hoy a través de Rosa Lilia Torres Noticias manifiestan su desesperación.

Hoy, la esposa de Iván hoy está internada en la cama 124 en el Hospital de Especialidades de Hermosillo, pero aún sigue la recomendación de acudir a la Ciudad de México, pues es de vida o muerte su tratamiento.

“Como pacientes hemos llevado todo lo que han pedido, no se han concretado por falta de comunicación y negligencia por parte de ellos y la pérdida de documentos, estamos desesperados; ojalá nos ayuden”, manifiesta.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp