
El exdirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, oficializó este miércoles su incorporación a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, tras renunciar a más de 15 años de militancia en el tricolor y a la dirigencia estatal priista.
En conferencia de prensa, el senador fue presentado por el coordinador de la fracción naranja, Clemente Castañeda Hoeflich, quien le dio la bienvenida y destacó que su ingreso responde a coincidencias programáticas y legislativas.
Camarillo aseguró que su llegada a MC marca el inicio de un nuevo ciclo en su carrera política, en el que buscará impulsar las causas que ya abandera el partido, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Además, anunció que pondrá sobre la mesa un paquete de 10 iniciativas en materia de emprendimiento.
“Hoy estoy aquí, congruente con mis ideales, para seguir siendo un opositor responsable. Seguiré alzando la voz por Puebla y por los poblanos, ahora con ideas frescas, innovadoras y con la fuerza naranja que es la opción nueva para Puebla y para México”, declaró.
¡DEJA EL PRI Y SE VISTE DE NARANJA! Tras más de 15 años de militancia en el @PRI_Nacional y haber encabezado la dirigencia estatal en Puebla, el senador Néstor Camarillo Medina oficializó su incorporación a la bancada de @MovCiudadanoMX. El coordinador de MC en el Senado,
Sobre posibles aspiraciones a la gubernatura de Puebla, Camarillo reconoció que tiene sueños y proyectos, aunque aclaró que por ahora se concentrará en su labor legislativa.
Por su parte, Castañeda afirmó que el expriista no enfrenta señalamientos relevantes “más allá de la alharaca política” y resaltó su trayectoria en cargos de representación. “De nuestra parte, Néstor recibirá siempre nuestro respaldo y nuestro apoyo”, dijo al entregarle simbólicamente una gorra, un termo y una libreta con el emblema de MC.
La integración de Camarillo se suma al proceso de reacomodo político en Puebla, donde en los últimos días anunció su salida del PRI para unirse al partido naranja.