
Luego del asesinato de Nicholas Douglass Quets, de 31 años originario de Tucson, Arizona, ocurrido el pasado 18 de octubre mientras viajaba con su novia y su suegra en la carretera Altar-Caborca, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) desplegó un operativo para localizar a los responsables.
En coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se realizó una incursión terrestre en el desierto de la región Altar-Caborca, con apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk.
Durante el operativo, un grupo delictivo atacó a las fuerzas de seguridad desde una camioneta Jeep color arena en un camino de terracería en el tramo Caborca-Altar. Los agresores dispararon contra los efectivos de SEMAR y AMIC, lo que derivó en un enfrentamiento donde cuatro delincuentes fueron neutralizados. En el sitio se aseguraron cinco fusiles AK-47, cuatro chalecos tácticos y cargadores abastecidos.
Los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación. Las autoridades mantienen la búsqueda activa de otros generadores de violencia relacionados con estos hechos.