
La NFL multó con 250 mil dólares a Jerry Jones, dueño de los Cowboys de Dallas, por realizar un gesto obsceno hacia los aficionados durante el encuentro del domingo ante los Jets de Nueva York, en el MetLife Stadium.
Según informó el portavoz de la liga, Brian McCarthy, Jones está considerando apelar la sanción, luego de argumentar que el gesto fue “involuntario” y dirigido a los aficionados de los Cowboys, no a los del equipo rival.
El incidente ocurrió al final de la victoria de Dallas por 37-22, cuando el empresario fue captado en video sonriendo y señalando al público antes de mostrar brevemente el gesto, imágenes que rápidamente se volvieron virales.
“Eso fue desafortunado. Fue una especie de intercambio con nuestros aficionados que estaban frente a nosotros”, explicó Jones en una entrevista de radio. “Todo el estadio estaba rebosante de entusiasmo por los Cowboys, especialmente al final del juego”.
Jones agregó que el movimiento fue producto de la emoción tras el cuarto pase de anotación de Dak Prescott, que dio a los Cowboys una ventaja de 37-14 con poco más de cuatro minutos por jugar.
“Fue algo hecho inadvertidamente… la intención era hacer un ‘pulgar arriba’, no un gesto ofensivo”, aseguró.
Esta no es la primera vez que la NFL impone sanciones a propietarios por conductas inapropiadas. Al final de la temporada 2024, la liga multó al dueño de los Panthers de Carolina, David Tepper, por arrojar una bebida a los aficionados en Jacksonville.
La @NFL multó con 250 mil dólares a Jerry Jones, dueño de los @dallascowboys de #Dallas, por realizar un gesto obsceno hacia los aficionados durante el encuentro del domingo ante los @nyjets de #NuevaYork, en el @MetLifeStadium. pic.twitter.com/oXLgAqkAq6
— RTN Medios (@rtnmedios) October 8, 2025