Una niña de apenas 5 años denunció al ‘novio’ de su mamá por asesinarla, también dijo que la maltrataba a ella y su hermanita de 3 años.
En un acto de valentía, una niña de solo 5 años acusó a Horacio “N” de haber asesinado a su madre y de maltratarla a ella y a su hermanita. Este caso involucra feminicidio, violencia familiar y tentativa de feminicidio, según lo detalló el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El feminicidio ocurrió en la alcaldía Tláhuac, donde una joven mujer y sus dos hijas pequeñas fueron violentamente atacadas por Horacio “N”. Como resultado de estas agresiones, la mujer perdió la vida y las niñas resultaron heridas. La FGJCDMX ejecutó una orden de aprehensión contra el acusado en el Reclusorio Varonil Oriente y logró su vinculación a proceso con prisión preventiva.
Horacio “N” enfrenta cargos por feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, y violencia familiar equiparada en perjuicio de las dos menores.
Investigación y detención
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes y la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, revelan que las víctimas desaparecieron el 23 de agosto en Tláhuac. Un día después, Horacio “N” fue detenido en flagrancia en la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, mientras forcejeaba con las niñas, de 3 y 5 años, quienes presentaban visibles lesiones.
Pese a los intentos del acusado de culpar a la madre, la niña mayor denunció con valentía a Horacio “N” como el responsable de la muerte de su madre y de los maltratos sufridos.
Tras la detención, las menores fueron resguardadas por personal especializado. La niña de 5 años quedó bajo la custodia de la FGJCDMX, mientras que la más pequeña fue hospitalizada debido a las heridas graves que presentaba. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo de la joven madre en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en Iztapalapa, con diversas lesiones.
FUENTE: Excelsior