
Un menor de 13 años, identificado como Austin Appelbee, nadó 2.5 millas hasta la costa para pedir ayuda luego de que él y su familia quedaran en peligro en el mar frente a Australia Occidental, informaron autoridades policiales.
Los hechos ocurrieron el viernes al mediodía, cuando Austin, su madre Joanne Appelbee (47 años), su hermano Beau (12) y su hermana Grace (8), originarios de Perth, vacacionaban y utilizaban kayaks y tablas de paddle surf rentadas en su hotel. Las fuertes corrientes y el viento los arrastraron mar adentro, impidiéndoles regresar por sus propios medios.
Ante la emergencia, Austin decidió nadar solo hasta la costa para dar la alerta, acción que permitió activar el rescate de su madre y hermanos.
“El valor y la determinación del menor salvaron la vida de su familia”, destacó el inspector James Bradley, quien subrayó que las acciones del adolescente no pueden ser suficientemente elogiadas.
Un menor de 13 años, identificado como Austin Appelbee, nadó 2.5 millas hasta la costa para pedir ayuda luego de que él y su familia quedaran en peligro en el mar frente a #Australia Occidental, informaron autoridades policiales.
— RTN Medios (@rtnmedios) February 5, 2026
📹: Telemundo pic.twitter.com/TqVrQkS2gu